1.2.11

Detrás del Labial



Ceoplatra VII
Las mujeres no podemos vivir sin el labial, ya que es una herramienta eficaz a la hora de realzar nuestra belleza y proteger nuestros labios, además de hacerlos lucir más llamativos.

Es un instrumento de belleza y coquetería que cuenta con más de 5 mil años de historia. Las monarcas más importantes de la antigüedad lo convirtieron en parte esencial de sus características apariencias.

Cleopatra, reina egipcia, considerada una de las mujeres más bellas, inteligentes y seductoras en la historia usaba un pintalabios fabricado con escarabajos carmín triturados, y aunque parezca increíble, en la actualidad se sigue produciendo del mismo modo, con la diferencia que ahora el color se extrae del insecto cochinilla.

Reina Elizabeth I de Inglaterra
La Reina Elizabeth I de Inglaterra, en el siglo XVI puso de moda los labios intensamente rojos y el rostro pálido. En esa época los labiales se creaban con cera de abejas y pigmentos rojos extraídos de las plantas.

El labial cobró más relevancia durante la primera mitad del siglo XX, gracias a la industria del cine que hizo crecer la popularidad de las llamadas mujeres Pin-Up, quienes eran presentadas en imágenes provocativas y siempre con el rojo intenso en sus labios..

Marilyn Monroe
De estas chicas la más famosa fue Marilyn Monroe, ícono de belleza y sensualidad que con su boca y su famoso lunar, llevó el uso del lápiz de labios rojo a un nivel nunca antes visto, logrando imponer una nueva tendencia en el uso del maquillaje.

Tal es la importancia del labial, que la mayoría de la mujeres desde su infancia, lo han usado como aliado infalible a la hora de resaltar su feminidad y ponerle un toque de alegría a sus vidas.

Pasarán los años, crearán nuevos pintalabios, novedosas presentaciones, colores más radicales, siempre con la intención de mantenernos Detrás del Labial.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario