11.2.11

Pin-Up


     Solemos usar este término cuando queremos identificar a chicas que se visten o maquillan al estilo de los años 40 y 50. No obstante, Pin-Up realmente es un género artístico que inició en las primeras décadas del siglo XX, caracterizado por dibujos o fotografías de chicas en poses sensuales y en ocasiones eróticas; sonriendo o saludando; presentadas generalmente en calendarios, revistas y anuncios publicitarios.
Niña Coppertone


     En este sentido, las Pin-Up girls o chicas de calendario, eran las modelos que posaban para los fotógrafos o ilustradores. Estas bellas mujeres también recibían el apodo de Cheesecake, pues los hombres comparan su delicioso sabor con la sensación que les producía ver las imágenes de estas chicas. 

By Gil Elvgren
     

     Muchos artistas se volvieron famosos por ilustrar chicas Pin-Up en emblemáticos anuncios publicitarios de grandes marcas,  ejemplo de esto son: Joyce Ballantyne, pintora y dibujante, famosa por crear a la “Niña Coppertone” en 1959 o Gil Elvgren, conocido por sus trabajos para la empresa Coca-Cola entre las décadas de los años 30 y 50.


Art Frahm - "The Shake Down" 1955
     Otro de los célebres maestros del arte Pin-Up es Art Frahm, por sus “Bragas abajo”, dibujos de mujeres a las que misteriosamente se les caían las bragas en sitios públicos. Obras más subidas de tono que las antes mencionadas son las de John Willie, experto en bondage; en sus piezas muestra a chicas atadas para prácticas eróticas.

2 mujeres 1 látigo - John Willie
     Estos artistas, más que obras, crearon una tendencia en la moda que se mantiene vigente gracias al cine, la música y la publicidad, influyendo en el estilo de muchas chicas alrededor del mundo. Por esta razón el Pin-Up siempre estará Detrás del Labial.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Pin-Up es arte que derivó en moda y pasó a ser parte de la cultura popular

    ResponderEliminar
  2. Que bien!!!esta nota va a dar mucha orientación..ojalá, que las chicas de ahora, corrijan sus hábitos al vestir...y que sepan diferenciar cuando una moda es "casual" y cómo hay que vestirse para una ocasión elegante, dependiendo del evento...!me encanta¡

    ResponderEliminar