27.5.11

El Sol: ¿Saludable o Peligroso?


     
     Los dermatólogos nos educan sobre el cuidado que debemos tener al exponernos al sol, pero no nos informan de los beneficios que este nos provee.

     En este sentido, el presidente de honor de la AEDV, Julián Sánchez Conejo-Mir, explica que se ha informado a los pacientes de manera incorrecta, creándoles fobia al sol (tanofobia) por los daños que este ocasiona. Asegura que a las personas no se les explica que también exponerse a pequeñas dosis de rayos UVA, trae grandes beneficios a la salud.
    
     El sol causa daños celulares en nuestra piel que pueden originar quemaduras, melanomas, y el temido cáncer de piel o de mama, pero paradójicamente, también nos protege de estas y otras enfermedades.

          Silvina Illanes, directora de formación de Coty Prestige, comenta que el sol es terapéutico para las personas con casos de psoriasis, vitíligo, entre otras enfermedades cutáneas. Uno de sus beneficios más importantes es el aporte de vitamina D necesario para el desarrollo de los huesos. 

     Esta vitamina D se encuentra en la leche, huevos, cereales, entre otros alimentos, pero si no ingerimos la cantidad apropiada, es necesario tomar un poco de sol.


     José Luis López Estebaranz, jefe se servicio de dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, informa que se puede conseguir vitamina D con exposiciones solares de 30 minutos diarios.
 
     Recuerden que no podemos dejar a un lado el uso de protectores solares, es muy importante para nuestra piel esté protegida ante los rayos solares.

A continuación algunas recomendaciones:

  • Al igual que el cuerpo debemos proteger nuestro rostro y cabello, para eso existen muchos productos especializados para cada caso.
 

 


  • Busca el protector solar que vaya con tu tipo de piel y el factor (SPF) que necesites.

  • Usa gorras y sombreros que den sombra al rostro, nuca y orejas, también es recomendable el uso de gafas de sol.

  • No olviden estar bien hidratados.
  • Las mejores horas para exponerse al sol son las primeras de la mañana y previas al ocaso.

¿Y tu cómo te proteges del sol?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario